sábado, 27 de agosto de 2011

Con la Gloria intacta

La Trevi, lista para reinventarse

Trevi no deja de renovarse. Actualmente trabaja en la grabación de nuevos videos. ESPECIAL
La cantante regiomontana prepara una nueva gira, que tocará a la Perla Tapatía a finales de año.

GUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2011).- Es en esencia, la misma, pero en apariencia, otra. Gloria Trevi es una artista que difícilmente podría ser clasificada bajo una sola etiqueta en el terreno musical y cuya vida es digna de una película de Hollywood, con dosis de tragedia, comedia, drama y romance.


Es de esas artistas que se mueve con una insólita comodidad en los terrenos del amarillismo y también de los éxitos profesionales. Lo mismo un día aparece en la portada de una revista de chismes que al otro le dan Disco de Platino.

Es también un Ícono de la música pop de los noventas, de la irreverencia, la sensualidad y, sobre todo, de que las segundas oportunidades existen en esta vida. “Me siento muy bien, sigo mucho mejor de mi accidente y creo que se exageró mucho, porque sigo sonriendo muy agusto”, afirma la regia vía telefónica apenas unas horas antes de subir al escenario del Auditorio Telmex, donde se espera hoy su presencia como parte de un festival organizado por una estación de radio. “Ahorita estoy llena de mi corazón y de mi trabajo. Muy agradecida con el éxito que ha tenido el disco más reciente y ahorita corriendo para preparar lo que va a ser mi nuevo show, los voy a sorprender a todos”.

Energía de ida y vuelta
A pesar de la fama de rebelde y provocativa, Gloria Trevi no olvida a quién le debe su carrera. “El público ha sido todo para mí desde el principio, a ellos me debo y a ellos me entrego”.

Tras el accidente en el aeropuerto de Toluca (donde cayó de una altura de dos metros lastimándose la boca y los dientes), muchos pensaron que Gloria se tomaría un descanso para recuperarse de sus heridas. Muchos, salvo ella: “No me puedo detener, primero, porque me encanta lo que hago. Segundo, porque en el show trabaja mucha gente, más de 70 personas, y no les puedo decir ‘me duele la boquita, allí se ven’, porque son 70 casas que se quedan sin sustento”.

Y así, la Trevi sigue en el ruedo, preparando su nuevo espectáculo para el que “ya estoy grabando unos nuevos videos que se proyectarán en cada concierto. La idea es que la gente se sienta como en una película, claro, incluye una actuación de mi parte”, agrega la intérprete, quien confía que con Gloria (su nuevo disco) se repita el fenómeno de ventas que alcanzó con Una rosa blu.

Otra de las novedades que va a presentar en las próximas semanas es el estreno del tema La noche, que se convertirá en el nuevo sencillo “porque es una de las canciones del disco que más me gustan y sé que va a reventar las listas”, afirma en todo retador la regia.

No mira al pasado
Gloria Trevi no olvida sus años difíciles (entre 1995 y 2004, cuando tuvo graves problemas con la ley) pero dice que no se encuentra obsesionada con ellos. “Mucha gente que hablaba mal de mí entonces ahora es mi amiga. Yo creo en segundas oportunidades, porque la tuve. Lo que sí ha sido invaluable –agrega la cantante- es el cariño de la gente. Que me den un abrazo, un beso, un saludo, eso es lo que importa”.

Es por eso que “lo que dicen de mí muchos medios no me interesa, no los leo ni pierdo el tiempo en eso. Estoy más concentrada en imprimir mis emociones, la gratitud y cascada de sueños en cada uno de mis trabajos. Eso sí me interesa”, remata una mujer que si bien en apariencia ya es otra, sigue siendo esencialmente la misma Gloria Trevi de siempre.

Lo básico de Gloria Trevi
Vida de película


*Los primeros pasos en el mundo del espectáculo nacional los da en 1986 formando parte del grupo Boquitas pintadas, que tuvo una efímera vida, aunque le permitió adquirir muchas de las tablas y la actitud desparpajada que le serviría en el futuro.

*Presentó su primer disco como solista en 1989, titulado ¿Qué hago aquí? del que se desprendió el tema Doctor psiquiatra, que a la postre se convirtió en su primer éxito y uno de sus grandes clásicos.

*Ha filmado tres películas, todas con buena respuesta en taquilla pero sin el favor de los críticos: Pelo suelto (1992), Zapatos viejos (1994) y Papa sin cátsup (1995).

*Justamente en 1995 estalla el escándalo del llamado “Clan Trevi-Andrade”, que hace que la cantante abandone su carrera por casi 10 años.

*En 2004 regresó a los escenarios con el disco Como nace el universo, que se convierte en un éxito de ventas al alcanzar la categoría de Platino en México.

*La Trevi se presenta hoy en un concierto organizado por una estación de radio, donde comparte cartel con Calle 13, OV7, Mercurio, María José, Panda, Jesse & Joy, Reik y Ha*Ash. A finales de año planea volver para ofrecer su show en solitario con el disco Gloria.

''Jamás me he considerado una persona autocompasiva. Siempre sé cómo levantarme'', Gloria Trevi, cantautora. 
Fuente: (El Informador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario