miércoles, 21 de septiembre de 2011

Gloria Trevi, a 7 años de salir libre

 
Hace ya casi 7 años, para ser exactos el 21 de septiembre, la cantante mexicana Gloria Trevi salía libre de una prisión del estado de Chihuahua, a petición del juez Javier Pineda; mismo que retiro todos los cargos por no encontrar pruebas suficientes en el caso, quedando así Gloria de los Ángeles Treviño absuelta de toda culpabilidad.

En días pasados Gloria acudió al Centro de Rehabilitación Social femenil de Chihuahua para darles ánimos y ayuda a las mujeres presas. "Yo ahí llego, las abrazo como una compañera que fui, la abrazo como el ser humano libre que soy y siempre he sido y también les canto como Gloria Trevi, soy lo que ellas quieren que sea para darle un poquito de consuelo y esperanza y sobre todo entendiendo, la madre, la hija que hay en cada una de esas muchachas", declaró la cantante.

"Lo que sí me molesta es que haya gente tan ignorante que diga que yo ya pague, aunque lo hagan de buena intención, queriéndome justificar, si me molesta que se de esa mala información, entonces se pude entender que yo fui culpable de algo. Y todo lo contrario, salí absuelta, salí inocente". Confesó la artista, "Yo quiero que una autoridad confirme lo que yo les estoy diciendo, de que yo he sido víctima u objeto de calumnias y difamaciones. Y todavía hay gente que dice cosas crueles".

El escándalo en donde se vio involucrada comenzó en 1998, cuando sale a la venta el libro La Gloria por el infierno de Aline Hernández, ex esposa de Sergio Andrade. En 1999, se presenta en Chihuahua una denuncia en contra de Gloria Trevi, Sergio Andrade, María Raquenel Portillo y Marlene Calderón por los delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores.

Tras cuatro años, ocho meses y ocho días de permanecer en prisión, la cantante Gloria Trevi fue absuelta y exonerada por el juez Séptimo Penal de Chihuahua, por los delitos de rapto y corrupción de menores, una resolución que causó sorpresa y conmoción en todo México. Su liberación ocupó las primeras planas de la mayoría de los medios impresos y fue abordada por noticiarios radiofónicos. Las coristas María Raquenel Portillo y Marlene Calderón también fueron exoneradas.

Ahora, debido a la experiencia que ha vivido, la cantante aclara que el compromiso más fuerte que tiene es firmar acuerdos para proteger a menores que tienen a sus padres en prisión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario