jueves, 5 de mayo de 2011

El secreto de "Me río de ti".

El productor Armando Avila nos comparte sus secretos al producir el nuevo éxito de Gloria Trevi: "Me Río De Ti".



"Me río de ti" de Marcela Garza, Baltazar Hinojosa y Gloria Trevi, producida, arreglada y ejecutada por MI :) 

La voz de Gloria fue grabada con un U67-Neve 1081-Mohog Mofet76. Casi todo excepto las guitarras fueron programadas, en los drums uso el Battery (con mi librería de sampleos que he recopilado en casi 18 años) y seguramente hay algunos loops corriendo que saque del Stylus RMX. El Bajo es una combinación de mi 990 con el MKS80. El PWR Synth que entra en el Coro es el Vanguard. El Piano de la intro es del Sample Tank. El synth "square" de la intro es mi Virus TI. Mis guitarras las grabe con mi Strat - Bad Cat y los Pwrs son mi Les Paul con un Orange Rockerverb 50, todas las guitarras fueron grabadas con SM57 o SM58-1073 y 2254e. Las acústicas son mi Taylor "Leo kottke" con un KM84-1081-LA3a. El único instrumento que no toque fue el solo de guitarra, ese lo toco mi ingeniero Francisco Oroz, y uso mi Strat "Richie Sambora" conectada al Orange Rockerverb y seguramente usamos un "Tube Screamer" (es un gran solo!).

Todos los coros soy yo cantando con mi UM900 (también mi risita de 2:25).
En la mezcla, a la voz le debo haber puesto compresion-eq-Deesser y en los coros, es una combinación de H3000 como widener, y un poco de reverb del System 6000, los delays son Sound Toys bañados con el AMS S-DMX. En el Master buss utilice mi SSL Quad buss compressor. Todo fue grabado y mezclado en MEXICO.

Espero que les sirva de algo esta información, yo disfruto recordando.


Twitter Armando Avila: http://twitter.com/AvilaArmando

No hay comentarios:

Publicar un comentario