jueves, 5 de mayo de 2011

Gloria Trevi, entre la gloria y la normalidad




La cantante, ahora radicada en Texas, ha vuelto a los primeros lugares en ventas.

Manuel Eduardo Soto Especial/El Nuevo Herald
 
Fue acusada de corrupción de menores, guardó cárcel en Brasil y en su México natal, pero nada de eso pudo impedir que Gloria Trevi volviera en gloria y majestad al primer lugar de popularidad con el nuevo disco que lleva su nombre y viene acompañado de un DVD, y que actualmente lleve una vida “normal” en Texas.

“Actualmente estoy viviendo una vida familiar normal”, dijo la diva azteca en reciente conversación telefónica con El Nuevo Herald, quien no por eso ha dejado de lado el sentido del humor, ya que enseguida agregó: “Como la de la Familia Addams”, en referencia a la clásica serie de televisión de personajes aterradoramente cómicos.

En su México natal, cinco sencillos de su producción anterior, Una rosa blu, alcanzaron los primeros lugares de popularidad, cantidad poco común entre los cantantes pop del vecino país, aunque Luis Miguel lo logra regularmente. Pero en el mercado de Estados Unidos, donde cuentan los dólares, Gloria subió hace un par de semanas al primer lugar del ranking de álbumes de la revista Billboard.

“Recientemente, Gloria viajó a Miami para grabar un programa con la periodista Leila Cobo, de la revista Billboard”, informó su publicista, María Inés Sánchez, antes de hacer la conexión. “También estuvo en los Premios Billboard”.

Por su parte, la Trevi dijo que no saldrá en gira oficial con su nuevo disco “hasta que mis conciertos se transformen en karaokes”, o sea, que el público conozca de memoria algunos de los temas y los cante junto a ella en sus presentaciones.

“He realizado algunas actuaciones en México, pero en mi gira por Estados Unidos quiero que el público se transforme en mi coro multitudinario”, señaló siempre con una sonrisa, como ha sido su característica desde que saltó a la fama en la década de 1980, sorprendiendo a los públicos de diversos países al desnudar a algún admirador de la platea. “Luego que conozcan mis temas, iré a Colombia, Venezuela y otros países latinoamericanos y ciudades de Estados Unidos”.

“No hemos hecho un itinerario definitivo, por lo que no tengo una fecha exacta para Miami”, indicó cuando se le preguntó si ya sabía cuando pisaría el sur de la Florida, adonde se mudó a mediados de la década pasada, después de quedar en libertad en México tras su juicio por corrupción de menores y otros cargos.

“El primer sencillo es Me río de ti”, dijo, refiriéndose a la canción en la que le dice a su pareja que “Tú piensas que yo/ me muero sin ti/ que desde que huiste/ la paso llorando sin fin”, para revelarle luego que “desde tu partida/ yo la paso bailando” y que por nada se imagine que pasa las noches en vela.

El regreso de la Trevi al primer plano del mundo de la música llevó a los productores de la telenovela Teresa, protagonizada por la mexicana Angelique Boyer, a escoger su balada Esa hembra es mala como tema central e incluir su bellísima imagen dentro de los créditos.

“Ese tema nunca lo lanzamos como sencillo, pero al público le ha encantado”, comentó Gloria sobre la canción que se escucha al principio y al final de la nueva versión del culebrón que lanzó a la fama en la década de 1980 a Salma Hayek.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario