miércoles, 6 de junio de 2012

La Trevi, fiel a ella misma

La cantante ha confirmado dos presentaciones en la capital en las que tendrá como invitados a los integrantes de OV7.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio.- Fiel a su estilo, a Gloria Trevi le puede más el ímpetu que la prudencia. La regiomontana no huye de los cuestionamientos incómodos, por el contrario, parece disfrutar cuando uno de sus comentarios levanta ámpula. Sin rodeos es capaz de asegurar que su estancia en prisión fue injusta, luego de ser acusada junto a su entonces representante Sergio Andrade por abuso sexual contra menores de edad en 1997 y de ser absuelta en 2004 por la justicia mexicana. Para la cantante no hay prudencia que valga.

Quizá esa espontaneidad la obligue a rodearse de al menos 10 personas, un equipo que a decir de la propia intérprete, ha renunciado a tratar de contenerla. Es como es, para bien o para mal, una artista que se entrega y que exige lo mismo a cambio, que no tolera los ataques en las redes sociales y que trabaja, tras bambalinas, con la Fundación Ana Dalai que colabora con los niños nacidos en las cárceles (tal como a ella misma le sucedió en 2002).

“El trabajo de la fundación es muy intenso porque además de toda la labor en concreto tenemos que luchar contra los estereotipos. Entiendo que hay un sector de la sociedad que considera que si haces algo malo tienes que pagarlo pero nosotros no somos nadie para juzgar a los demás. En un país como México, en el que la justicia no es perfecta, deberíamos detenernos dos veces a pensar y ayudar. Mucha gente habla de condenas más largas, de construir más cárceles y de poner más policías en las calles pero pocos piensan en cómo romper el círculo vicioso de los delincuente, en cómo lograr que los niños no se conviertan en criminales y yo creo, con la fundación, que una de las formas de ayudar es dando esperanzas y oportunidad de trabajo a los presos”, explicó Trevi.

Su postura llama la atención luego de su paso por una cárcel brasileña y una mexicana. La Trevi no escapa de su pasado, lo confronta y saca conclusiones.

“Yo estuve injustamente presa aunque no me gusta hablar mucho de la barbaridad que hicieron conmigo a nivel judicial y con las calumnias y la difamación. Lo que sé es que Dios me puso ahí para darme cuenta de la carencia de amor y ayuda que existe en esas circunstancias y ahora no puedo fallar a esa confianza. La gente me juzgará y me señalará pero eso no lo puedo evitar”, dijo la intérprete días después de verse envuelta de nueva cuenta en la polémica por una supuesta amenaza que se entabló en Los Ángeles en su contra.

Según reportes de prensa, la mexicana fue demandada por Elvis Navarro quien exige una indemnización de un millón de dólares por daños físicos y mentales que le ocasionó el presunto ataque de los guardaespaldas de la cantante durante el concierto que Trevi ofreció el 11 de mayo en el Nokia Theater de la ciudad californiana.

“Yo noche tenido una notificación legal al respecto pero sí quiero dejar claro que yo no me arreglaría fuera de un juzgado porque creo que si no hice nada es mejor que la autoridad lo diga. Aunque me salga más caro pagar abogados son precedentes que no se deben sentar ni por mis compañeros artistas ni por mí ni por el público. No puedo aceptar algo que no hice”, señaló la cantante.

Sobre sus planes inmediatos, Gloria confirmó que regresará los próximos 29 y 30 de junio al Auditorio Nacional para continuar con la gira Gloria, con la que promueve su más reciente disco.

A decir de la cantante, estas nuevas presentaciones en el foro de Reforma serán mejores pues el disco ha madurado en el gusto de la gente.

“La gira va evolucionando conforme la gente va conociendo el disco y eso me gusta porque me ayuda a que los conciertos se conviertan en un karaoke gigante”, expresó Trevi, quien tendrá como invitados a los integrantes de OV7, con quienes grabó el tema Nada es imposible.

Fuente: Excelsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario