miércoles, 23 de marzo de 2011

#News #GloriaTrevi #News | Gloria Trevi: 'Nací para vengar a las mujeres'



MÉXICO. 22 de Marzo 2011.- Los discos de Gloria Trevi son reflejo de lo que ha sido su vida personal. Una existencia que lo mismo ha disfrutado del éxito y la fama, pero en la que también se las ha visto negras. Una trayectoria que la define como una guerrera en un industria donde, además, había imperado el machismo.


"Ahorita las que compramos discos somos las mujeres. Si llega un chavo guapo y te canta algo que llegue al corazón es chido, pero es más difícil que una mujer le llegue a otra mujer. He tenido la suerte de que no nací para el deleite de los ca...ones, sino para la venganza de las mujeres y tengo buena relación con ellas. Saben que no soy peligro para ellas, sino una aliada", dice. 

Haciendo un poco de historia, Trevi revolucionó la concepción de la mujer y lo hizo lanzando el primer calendario de una celebridad, en el que el mensaje fue muy claro: "Enfrenté a una sociedad machista en un momento donde no lo necesitaba hacer, arriesgando muchas cosas porque mi público de niños era muy grande, pero era el apoyar esa libertad de la mujer, de su cuerpo". 

Pero en el llamado mes de las mujeres, la artista es clara frente a la complejidad de los sexos, donde confirma su solidaridad con el género. 

"Yo digo que no es el mes de, el día, el mes, el año o la vida de la mujer. Hay un atraso muy grande en cómo las tratan en varias partes del mundo y no queda más que seguir luchando. No soy ejemplo (de mujer), soy reflejo y ya saben que aquí estoy. Porque unidas, mujeres, jamás serán vencidas", señala. 

Trevi ve un cambio en su propia carrera, en lo que significaba el éxito antes y ahora: "Cuando yo empecé creía que ser famoso era cantar, firmar autógrafos, viajar en limousina, tomar champán y, cuando vi la realidad, cuando tuve el éxito y no tenía con quién compartirlo, tenía muchísima soledad". 

"Hoy es maravilloso porque tengo gente lindísima a mi lado: mis hijos, una familia hermosa, mi madre, mi marido, los fans, que hemos pasado por tantas pruebas de amor que es hermoso poder compartir el éxito ahora". 

Los caminos de la Trevi 
Tropiezos, éxitos y un renacer artístico conforman el espíritu combativo y contestatario de la regiomontana, quien dice ser la misma en esencia. 

"Ahorita me siento más plantada, más segura de muchas cosas y, sin embargo cuando estoy en el concierto y canto ‘Dr. Psiquiatra' me posesiono y me convierto en la chava que se peleaba con el profesor. Antes era muy netota, y ahora también, sólo que tengo un abanico más amplio para poder expresar emociones, sentimientos", dice. 

Y lo expresa a través de su propia vida. "He sido un libro abierto. Soy la que empezó con ‘Los zapatos viejos' y el ‘Dr. Psiquiatra', que se peleaba con esa sociedad hipócrita y que luego me partieron el queso". 

"Y me convertí en la Trevi dolorosa de ‘El recuento de los daños'; yo creo que por eso, hayan dicho lo que hayan dicho de mí, el público siempre supo quién era yo. Luego me transformo en la de ‘En medio de la tempestad', en la que ‘Todos me miran', después en la que da ‘Cinco minutos', y sigue una historia con ‘Gloria', donde lo importante es que la gente musicalice su vida y su historia sea de Gloria", recapitula la cantautora, quien acepta que ahora tiene también otra relación con el público que la ha seguido por años. EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario