jueves, 17 de marzo de 2011

Gloria Trevi, la historia

La Trevi describe su música como ‘un libro abierto’. Hagamos, entonces, un repaso de sus triunfos y fracasos por medio de su discografía.




1989 ¿Qué hago aquí?

Temas destacados: ¿Qué hago aquí?, Dr. Psiquiatra y Satisfecha.

1991 Tu ángel de la guarda

Temas destacados: Pelo Suelto, Virgen de las Vírgenes, Hoy me iré de casa, Agárrate y Amor Apache.

1992 Me siento tan sola

Temas destacados: Zapatos Viejos, Con los Ojos Cerrados, Los borregos, Carcajada y Hoy no voy a gritar.

1994 Más Turbada Que Nunca

Temas destacados: A Gatas, La Papa Sin Catsup, Que Bueno Que No Fui Lady Di!, y El Recuento de los Daños.

1997 Si me llevas contigo*

Temas destacados: Lloran mis muñecas, Los perros tristes, Ella que nunca fue ella y Si me llevas contigo.

2004 Como Nace El Universo

Temas destacados: Sexo y dinero, Poder y fama y En medio de la tempestad y Como nace el universo.

**2007 Una rosa blu

Temas destacados Cinco minutos, Pruébamelo, Cinco minutos y Lo que una chica por amor es capaz.

*Si me llevas contigo fue posiblemente el álbum más oscuro de su carrera. Los años siguientes también fueron oscuros, tanto para su carrera como para su vida personal. Junto a su manager y exmarido fue acusada de rapto, violación y corrupción de menores. Luego de tres años de prisión y un largo proceso judicial fue absuelta de los cargos.

** En 2006 lanzó La historia, una colección de sus éxitos que sirvió para reintegrarse en el gusto del público. El disco también incluye los sencillos Todos me miran y Sufran con lo que yo gozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario