jueves, 17 de marzo de 2011

#GloriaTrevi | La Gloria de todos ustedes

Por Gabriel Montemayor
Especial La Estrella Digital


La cantautora regiomontana Gloria Trevi está por estrenar un nuevo disco el 22 de marzo, bautizado simplemente como Gloria, y no puede ni quiere esconder que se siente muy contenta por ello.

“Estoy muy contenta porque ya el próximo 22 de marzo sale mi disco a la venta, ya para tenerlo en mis manos, yo ya me muero de ganas de tenerlo en mis manos la verdad (risas)”, dice la cantante vía telefónica desde Los Ángeles, California, en donde se encuentra haciendo promoción de su primer sencillo Me río de ti.

“Este disco está inspirado en el sentimiento, en esa gratitud hacia mi público y en todo lo que hacen por mí cuando van a mis presentaciones. Y quiero que todos lo compren y lo hagan el soundtrack (banda sonora) de su vida, y que su historia se escriba con Gloria. Cuando escuches el disco, vas a poder tener la opción de canciones para, por ejemplo, declararle tu amor a una chava, así que vas a ver cómo funciona muy bien para diferentes momentos de tu vida, y que para cada uno de esos momentos mágicos, este disco tiene una canción”, explica Trevi.

Dentro de la historia personal y musical de Gloria de los Ángeles Treviño, ha pasado por muchos momentos de felicidad y de amargura. De allí ha creado canciones que han sido himnos de dos generaciones, pero en realidad, de todo tipo de gente, de edades diferentes y condiciones sociales. Lograr reinventarse, en el caso de los cantantes, es todo un desafío en la actualidad.

Y Gloria Trevi ha salido adelante, disco a disco.

“Sí, he sido muy prolífica y trato de reinventarme, aunque no te creas, es muy complicado. Porque cada compositor tiene un camino armónico, melódico, y definitivamente, es muy importante escuchar otras músicas, otros compositores. Para este disco, la disquera me propuso juntarme con diferentes compositores, que aunque por nuestra cuenta, todos componemos solos, es muy enriquecedor cuando te juntas con gente tan diferente a ti, y en este caso, tanto ellos como yo, aportamos diferentes versiones, avanzamos por caminos diferentes y al mismo tiempo muy enriquecedor. Es como tener científicos trabajando a tu lado, cada uno aporta un invento, pero si los juntas, avanza más la ciencia ¿no?”, dice Trevi.

Trevi nos revela quiénes fueron sus cómplices en la ciencia de crear una canción exitosa.

“Los científicos de la lírica con los que me junté, ¡aaahhh! (risas), bueno, estuve con Samo y Mario Domm de Camila, con Noel Shajdris de Sin Bandera, con Érika Ender, con Claudia Brant, con los chavos de Reik, con Marcela de la Garza, con quien compuse el primer sencillo Me río de ti, quién más, quién más, no quiero que se quede nadie afuera, pero estuvo muy bien, muy instructivo para mí”, indica Trevi.

“De repente había canciones súper bonitas que no quedaron, por no tener la filosofía del disco, pero en sí las canciones son lindísimas. Y de todos los compositores, unos son compositores muy famosos y otros van comenzando, pero aquí no se trataba de quién eres, sino qué haces ¿no? (risas)”.

La cantante habla también de su gran fanaticada, la cual es como un ejército insurgente, fiel y aguantador, el cual le ha sido leal en las buenas y en las malas, como un perfecto matrimonio, cosa muy difícil dados los tiempos actuales.

“La gente cuando tiene sabiduría interna y ve las cosas con amor, reacciona muy diferente a las demás personas. ¿Sabes qué? El tener a tan diferente clase de público ha sido para mí un gran placer, eso ha sido el mejor regalo, eso ha sido tan bonito. Desde los niños hasta las abuelitas. Uno de mis sueños hechos realidad, es ver a tan diferente clase de personas en mis conciertos. Uno de mis sueños es que no existan fronteras, que no haya racismo, que no haya conflictos, siempre he sido muy idealista en ese sentido. Yo creo que habrá un día en el cual podamos convivir todos juntos en armonía”, y agrega sobre su público:

“Mis fans son muy chicles, mi público necesita que los esté consintiendo a cada momento, soy amiga de ellos, soy mamá, soy su cómplice, soy hermana, soy mujer, soy todo y por mi público lo doy todo, y gracias a las redes sociales, ellos están muy cerquita de mí y yo de ellos”, termina Trevi la entrevista prometiendo presentarse en vivo en Dallas-Fort Worth, el próximo 7 de abril, en una presentación promovida por una estación de radio local.

Para más información sobre Gloria Trevi, puedes entrar a su página en Internet: www.gloriatreviweboficial.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario